Estadísticas

La Organización Mundial de la Salud señala que las colisiones en las vías de tránsito son la segunda de las principales causas de muerte a nivel mundial entre los jóvenes de cinco a 29 años de edad, y la tercera entre la población de 30 a 44 años. Esas colisiones dejan cada año un saldo de 1,2 millones de muertos y de hasta 50 millones más de personas heridas o discapacitadas.

Nuestro país

Argentina es el país con la mayor tasa de muertos por accidentes de tránsito en Sudamérica.

Unas 21 personas mueren por día en accidentes de tránsito en Argentina, siendo la principal causa de muerte en menores de 35 años y la tercera sobre la totalidad de la población. Siete mil muertos por año y más de 120.000 heridos anuales de distinto grado, además de importantes pérdidas materiales, que se estiman en unos 30.000 millones de pesos anuales.

Las cifras son elevadas en comparación con otros países, llegando a tener entre 8 y 10 veces más víctimas fatales que en la mayoría de los países desarrollados, con relación al número de vehículos que circulan.

Entre las principales causas que desencadenan colisiones, se encuentran conducir en estado de ebriedad y no respetar las señalizaciones, fundamentalmente los límites de velocidad.

FUENTE: http://www.noticiasnet.com.ar/?se=11&id=102626

No hay comentarios:

Publicar un comentario