DISTANCIA DE PERCEPCIÓN. Es la distancia que recorremos con el vehículo, desde el momento en que nuestros ojos ven un riesgo, hasta que nuestro cerebro lo reconoce. El tiempo de percepción para un conductor alerta es de unos 3/4 de segundo. A 90 k.p.h., en 3/4 de segundo recorremos 18,75 metros.
DISTANCIA DE REACCIÓN. Es la distancia recorrida desde que nuestro cerebro le dice al pie que quite del acelerador, hasta que el pie está de hecho pisando el pedal del freno. El conductor promedio tiene un tiempo de reacción de 3/4 de segundo. Esto añade otros 18,75 metros recorridos, a una velocidad de 90 k.p.h.
DISTANCIA DE FRENADO. La distancia necesaria para parar, una vez que se han puesto los frenos. A velocidad de 90 k.p.h. sobre un pavimento seco, con buenos frenos, un vehículo pesado puede necesitar hasta poco más de 50 metros para detenerse, los que requiere unos 4 1/2 segundos.
DISTANCIA TOTAL DE LA PARADA. A 90 k.p.h. se necesitarán unos 7 1/2 segundos para detenerse, y su veículo recorrer la distancia aproximada del largo de un campo de fútbol. (18,75 + 18,75+ 50 = unos 87,5 metros).
No hay comentarios:
Publicar un comentario